top of page

Diabetes



DIABETES TIPO 1

Estudios disponibles para el diagnóstico pre-clínico de la Diabetes Tipo 1.


ANTICUERPOS ANTI GAD65

Alrededor del 80% de los pacientes con DT1 recién diagnosticados presentan niveles significativamente superior a la población sana. Estos pueden ser detectados una década antes de la aparición de los síntomas clínicos de la enfermedad.


ANTICUERPOS ANTI-IA2

Su presencia se relaciona con un rápido avance de la enfermedad y están presentes en el 50-70% de los pacientes con DT1. Los miembros de una familia con resultado positivo para anti-IA2, tienen una probabilidad del 81% de desarrollar DT1.Su prevalencia es especialmente elevada en los niños menores y es uno de los últimos autoanticuerpos que aparece en la fase pre-clínica.


ANTICUERPOS ANTI-INSULINA

Estos anticuerpos están presentes en alrededor del 50% de los pacientes con DT1 recién diagnosticados. Su sensibilidad diagnóstica para DT1 es de 50% a 70%.


REQUERIMIENTO:

500 μL de suero.


HISTORIA NATURAL DE LA PRE-DIABETES TIPO 1



 

Para el seguimiento a los pacientes con diabetes le ofrecemos:


CUANTIFICACION DE HbA1c POR ELECTROFORENSIS CAPILAR

“Una metodología certificada y confiable para un excelente

seguimiento del paciente diabético”


¿Cómo reconocer un buen método para medir HbA1c? Para que los pacientes diabéticos puedan contar con un excelente control glucémico, es necesario que la prueba de HbA1c reúna algunas condiciones importantes:

Se debe realizar con un método certificado por NGSP. El método utilizado a su vez debe ser trazable al método de referencia de la IFCC.


En Meyer Lab utilizamos la Electroforesis Capilar como metodología para el análisis de HbA1c, la misma está montada sobre un analizador automatizado Capillarys 2 Flex Piercing de Sebia, específicamente diseñado para reconocer proteínas especiales y sus fracciones en sangre. La electroforesis capilar está certificada por NGSP (3) e IFCC (4).


¿Cómo se expresan los resultados de HbA1c? Existen dos sistemas internacionales para expresar los resultados:


  • De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, un valor de HbAc1 ≥ 6.5 % o ≥ 48 mmol/mol forma parte de los criterios para establecer el diagnóstico de diabetes (2).

  • Según el Programa Nacional de Estandarización de la Glucohemoglobina (NGSP) de los E.E.U.U: establece que el resultado debe reportarse en forma de porcentaje (%) de HbA1c.

  • Según la Federación internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC): establece que el resultado debe reportarse en mmol HbA1c/mol de HbA0.



Ventajas de la electroforesis capilar:

  • Proceso analítico completamente automatizado.

  • Separaciones rápidas de las fracciones A1c y HbA0, con una excelente resolución que mejora la cuantificación.

  • Técnica sin pre- tratamiento, que ayuda a evitar errores de dilución o concentración.

  • Detecta las principales variantes de hemoglobinas, y por ello no interfieren con la medición de HbA1c.

  • Software de análisis de datos potente que identifica de manera automática las fracciones que se obtienen al final de la electroforesis.


REQUERIMIENTO:

2 mL de sangre entera con EDTA.

 

FRUCTOSAMINA

En las pacientes que padecen Diabetes Gestacional, la Fructosamina permite realizar de forma rápida y sencilla el control de la Glucosa, ya que se correlaciona con el valor promedio de glucosa en sangre de las últimas 2 – 3 semanas.


METODOLOGÍA:

Colorimétrico automatizado.


REQUERIMIENTO:

500 μL de suero.


 

PEPTIDO C

La capacidad de las células beta del páncreas para secretar insulina puede ser evaluada midiendo los niveles de insulina o los de péptido C, Reflejando este último con más exactitud las funciones celulares del islote en las situaciones siguientes.




METODOLOGÍA:

ECLIA - Automatizado.


REQUERIMIENTO:

500 μL de suero.


MARCADORES GLUCÉMICOS



 
6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page